11/10/17

INTENSO Y COMPLETO FIN DE SEMANA EN EL GEOPARQUE

Hace un año, la persona que ha organizado este viaje, estuvo haciendo con nosotros una ruta en 4 x 4 de jornada completa en el Geoparque. Tras la ruta nos encargó el diseño de un recorrido de tres días por el Geoparque para un grupo en autobús y, este fin de semana pasado, vinieron a realizarlo.

Sin duda tres jornadas muy completas en la que ellos conocieron el Geoparque en profundidad y nosotros pudimos dar a conocer muchos de los de recursos más importantes de la zona. Geología, ecología, etnografía, historia, gastronomía...

Muchísimas gracias a Jesús y a Pedro por contar con nosotros para este fin de semana tan intenso y por traer a nuestro Geoparque un grupo de personas tan especial y tan interesadas. 33 personas más que, sin duda, hablarán de las maravillas de esta tierra a mucha gente.

Y muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado con nosotros para hacerlo posible.

HACIENDO GEOPARQUE

Comenzamos la visita en las ruinas de Augustóbriga. Conociendo su historia y mirando a través del telescopio los restos de Talavera la Vieja que actualmente se ven, debido al bajo nivel del pantano de Valdecañas.

Visita al C.I. de la Cueva de Castañar. Gracias a todos los que han hecho posible que visitáramos este importante centro de entrada al Geoparque por el norte con este grupo que tenía tantísimo interés en conocer el centro y las singularidades excepcionales de la cueva. Sobre todo a Ana, que, por nuestra culpa, tuvo que abrir estando de vacaciones. Se fueron encantados. 

En el exterior del Centro de Interpretación de la Cueva de Castañar, después de los contenidos históricos y geológicos, más contenidos de naturaleza que educan a la vez que divierten.

Ya por la tarde, visitando las bodegas El Carabal, en Alía. Promocionando los productos gastronómicos del Geoparque.

Idem

Idem. Gracias a los dos enólogos que trabajan en la bodega por contarnos los secretos de la elaboración del vino.

Viñedos y paisaje desde la bodega

Foto de grupo

Sala de cubas

Cubas

Sala de vino embotellado

Cata y degustación de vinos

Idem

Visita al Museo del Silo, Alía

Gracias a Iván y a su alcaldesa, Cristina Ramírez, por abrirnos el museo.

Visita a la almazara de Santa Catalina, Alía. Que apuesta por el turismo para dar a conocer su excelente aceite.

Visita a la almazara con la colaboración de Agapito.

Cata de aceite.

Sergio y Carmen dirigiendo la cata

Idem

Apostando por el proyecto GEOFOOD a nivel de todos los Geoparques del mundo

Idem

Cata. Gran éxito

El segundo día, comenzamos visitando las Minas de Logrosán. Siempre un placer pasar por allí. En este caso Paqui y Pedro guiaron magistralmente la visita.

Idem

Idem

Seguimos con la visita al telar de Juana Piñas. Todo un arte.

Juana Piñas con algunas de nuestras visitantes que quisieron llevarse una foto de recuerdo.  Muchísimas gracias a Juana por su amabilidad, simpatía y colaboración. Una pena que esta artesanía ancestral esté condenada a perderse.

Visita al Centro de Interpretación de la Arqueología de Berzocana, guiada por Miguel Urbina que, amablemente, nos abrió el centro.

Visita a la Iglesia de Berzocana. Como siempre gracias a Pablo por abrirnos la iglesia y contarnos su interesante historia.

Idem


El segundo día terminó con la visita a la Ermita del Humilladero y una amena charla sobre los fósiles del Geoparque.

Foto de grupo

Y el último día, visita al Real Monasterio de Guadalupe y recorrido por su Casco Histórico. Todo un placer y todo un lujo poder enseñar nuestras tierra a grupos tan especiales e interesados como este.
¡¡¡¡ HASTA PRONTO!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario