15/8/16

PERSEIDAS 2016

Sin duda una noche mágica la de las Perseidas de este año. Una excelente temperatura nos permitió disfrutar de una noche astronómica realmente interesante y entretenida.

La presencia de la Luna, alineada con Saturno y Marte, nos ofreció un espectáculo único durante prácticamente toda nuestra actividad y nos brindó la oportunidad de poder observar nuestro satélite y sus espectaculares accidentes geográficos a través de nuestro telescopio, pero lo que más sorprendió a nuestros acompañantes fue, sin duda, la nítida observación del gigante Saturno rodeado de sus espectaculares anillos. Una atmósfera realmente limpia esa noche, permitió observarlo con una gran calidad de imagen.

Nuestro posterior tour estelar sirvió para acercar a nuestros clientes a las profundidades de un universo tan inmenso como desconocido, sin duda, una actividad que invitó, a todos los que estábamos presentes, a reflexionar sobre un montón de cuestiones sobre las que, probablemente, nunca nos habíamos parado a pensar.

Y llegó la hora de las Perseidas. Tras saber qué son las lluvias de estrellas, de dónde vienen, como se producen y por qué, estas, en concreto podemos verlas ahora, nos tiramos en el suelo a disfrutar de su observación y a seguir viajando por el universo. Como ya sabíamos, la presencia de la Luna en las primeras horas de la noche este año, no nos dejaría ver algunas de esas estrellas fugaces, aun así pudimos disfrutar del avistamiento unas cuantas bastante vistosas. 

El chocolate con dulces del Geoparque y nuestra particular "Sinfonía de los Sentimientos", con la que rematamos la velada, puso fin a una noche, sin duda, diferente y muy, muy especial.

Os dejamos un pequeño vídeo para compartir con todos esa noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario