14/1/16

RUTA DE SENDERISMO CON ESTUDIANTES DE ESTADOS UNIDOS

Ayer realizamos una de las rutas más espectaculares del Geoparque, con un grupo de estudiantes de Estados Unidos, de visita en España durante 15 días.

Iniciamos el recorrido en la pista de cemento que asciende por el nacimiento del río Almonte hacia el Risco de La Villuerca, dura, pero espectacular en su recorrido y con singularidades geológicas y biológicas realmente interesantes.

Una vez arriba pudimos disfrutar de las vistas del impresionante Relieve Apalachense. Selfies, selfies y más selfies, que seguro viajaron hasta el otro lado del charco en directo.

Bajando pudimos disfrutar de contenidos históricos de la zona, como el Pozo de las Nieves, y charlar sobre la interesante riqueza del Geoparque en cuanto a la huella dejada por el hombre desde hace muchos miles de años.

El último recorrido de bajada lo realizamos por la conocida ruta de Alfonso XI, espectacular, con ese colorido "verde-gris geoparque" que ofrecen los robledales y las pedreras llenas de musgo y líquenes en invierno y tras las lluvias.

Realmente encantadas de conocer que hace unos cuantos millones de años estuvimos muy cerca y que teníamos varias cosas en común. También sorprendidas al saber que la ruta que estaban realizando formaba parte del recorrido del Sendero Internacional de los Apalaches en el Geoparque Villuercas.

Como siempre,os dejamos algunas fotos de la jornada.

Comienza la ruta

Un pequeño descanso en la subida

Disfrutando del camino, hacia delante, y de los paisajes, hacia atrás

Oyendo "rugir" al Almonte
Interpretando el interesante nacimiento de un río

Verde-gris geoparque

Llegando arriba
Y más arriba
Foto de grupo delante de los Apalaches extremeños
Selfies en el relieve apalachense

Reponiendo fuerzas

Contenidos históricos durante la ruta

En primera línea de playa, literalmente

El sendero de Alfonso XI y los osos

Más verde-gris geoparque

Robledales en invierno

Cansadas pero muy en forma, ya queda poco.


Fin del camino, la ruta sigue dentro del Monasterio.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario