22/7/15

MIRABEL Y SUS CAMINOS PÚBLICOS.


En la festividad de María Magdalena, nos acordamos del Palacio de Mirabel (Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural) y la finca que lo rodea. 


Sería buen momento, en las circunstancia que está, de rescatar los caminos públicos dentro de la misma (antiguos caminos de Berzocana y de Solana) y que aparecen en el catastro como vías de dominio público, y amojonarlos y señalizarlos como tales. Y no digamos ya recuperar los días de visita obligada en los que el palacio tiene que abrir al público.

La importancia de los caminos públicos y las increíbles rutas que hay por uno de los parajes más espectaculares del entorno de Guadalupe, tan ligado a su historia y además geositio, en parte, del Geoparque Villuercas (barranco de Valdegracia), hace que recuperar estos caminos públicos locales y que nadie pueda volver a cerrarlos, sea esencial.

Otro importante recurso en el entorno de Guadalupe al que hay que prestar merecida atención, porque cuantos + recursos + desarrollo y + oportunidades para todos.


Caminos públicos en Mirabel (en verde) según información del Catastro a 22 de julio de 2015


INFORMACIÓN CATASTRAL DE ALGUNOS CAMINOS DE MIRABEL
(Información pública al alcance de cualquiera)













No hay comentarios:

Publicar un comentario