8/2/13

DESPEJANDO EL SENDERO Y ABRIENDO CAMINO (al futuro)


La ciclogénesis explosiva de hace unos días derribó varios chopos a lo largo del cauce del río Guadalupe. Algunos cayeron en la carretera de acceso al pueblo que fueron rápidamente retirados por mantenimiento de carreteras y otros cayeron en el reciente Camino Natural de las Villuercas, rompiendo algunas vallas de madera e interrumpiendo el paso. 





 Este sendero, que ha quedado realmente bien, así como otros muchos que se están señalizando en el Geoparque, no cuentan de un servicio de mantenimiento exclusivo, algo, por otro lado, difícil en los tiempos que corren. 

Es por eso que, puesto que son recursos que han puesto a nuestra disposición para que los aprovechemos, utilicemos y disfrutemos, desde NatRural creemos que será imprescindible que nos impliquemos, como buenamente podamos, en el mantenimiento voluntario de los mismos.

Los seres humanos tenemos especial conciencia a la hora de cuidar lo que es de nuestra propiedad, si algo de bueno tiene la crisis, es que no nos va a quedar más remedio que cuidar también lo que es de todos.

Y si comparamos este sendero con el que nos lleva al futuro, tal y como están las cosas a día de hoy, son muchas las dificultades que nos vamos a encontrar en el camino. Está claro que no tenemos que coger atajos para sortearlas, sino enfrentarnos a ellas con decisión y sin miedo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario