27/8/12

¿FIN DE LA ESCOMBRERA DE GUADALUPE?

Por fin parece que Guadalupe se va a deshacer de la horrible escombrera, varias veces denunciada, situada en uno de los puntos de acceso a la localidad más hermosos y por dónde pasan algunas de las rutas de senderismo más transitadas de los alrededores de la población.
Desde hace varios días hemos podido comprobar la presencia de máquinaria pesada y camiones sacando los escombros de la zona.  Esperemos, que se proceda después a la revegetación de los taludes y de toda la zona y a la limpieza de la basura que desde la escombrera se ha repartido por todo el cauce del río Guadalupe y alrededores de la escombrera.
Sin duda y si el trabajo se hace bien, se recuperará medioambiental y estéticamente una zona que forma parte del Corredor Ecológico y de Biodiversidad del Río Guadalupe y que es importante puerta de entrada de una población con un monumento Patrimonio de la Humanidad. Con esos importantes calificativos demasiado se ha tardado en eliminarla aunque, desde luego, más vale tarde que nunca y tanto para el medio que nos rodea, como para NatRural y para otra mucha gente, es una muy buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario