22/4/12

22 de abril.: El Día de la Tierra

Cuando realizamos nuestras rutas nocturnas, en las que incluímos actividades de astronomía y les contamos a nuestros clientes, en la inmensidad de la noche, como parece ser que surgió todo esto del universo, como se formó nuestra tierra, a cuantos años luz (concepto igual de dificil de "visualizar" que el del tiempo geológico) está tal estrella y que realmente nadie sabe lo que hay ahí fuera y hasta donde llega, siempre, hay un momento en el que la gente permanece callada, probablemente pensando lo realmente insignificante que somos mirando hacia arriba y observando esa inmensidad de la que antes hablábamos y, sin embargo, lo tontamente importantes e imprescindibles que nos creemos en esta TIERRA (con mayúsculas) que los hombres (con minúscula) consideramos "nuestra" y que, probablemente, se ría de nosotros a cada paso que damos.

Y es que, varias son las extinciones de vida masivas y otras menores que, debido a unas u otras causas, ha habido en la tierra desde el principio de la vida en la misma y otras tantas son las veces que la vida se ha abierto camino, después, en formas parecidas o diferentes a las anteriores. Ahora, y según algunos autores, parece ser que nosotros podemos estar siendo la causa de otra extinción y esto solo debería llevarnos a reflexionar sobre una cosa: Una de las especies que extingamos puede ser la nuestra y en otras ocasiones, la TIERRA y la vida en ella, no ha necesitado al hombre para recuperarse. Vamos, que somos totalmente PRESCINDIBLES y la TIERRA lo sabe y, muy a menudo, ... SE RÍE........

FELIZ DÍA DE LA TIERRA A TODOS. PUEDE QUE ALGÚN DÍA LA TIERRA CELEBRE EL DÍA DEL HOMBRE Y LE TENGA EN CUENTA UNA VEZ AL AÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario