19/4/11

NatRural imparte los Talleres de Sensibilización del Real Monasterio.

NatRural colabora en la Campaña de Sensibilización del Real Monasterio de Guadalupe para escolares, diseñada por la AEDL de la población Clara Moreno López, con la impartción de talleres de sensibilización a los alumnos del IESO Las Villuercas y a los de primaria del Colegio Reyes Católicos.

Durante la semana pasada tuvieron lugar los talleres con los alumnos de secundaria, a los que durante 1 hora en el aula les introdujimos dentro del importante contenido histórico del Real Monasterio y de la Puebla, sorprendiéndose muchos de ellos del interesante pasado histórico y la importancia que Guadalupe había tenido durante siglos no sólo en España, sino en el mundo.

Para hacer más interesante la visita posterior al Real Monasterio de los alumnos, que ya en muchas ocasiones han tenido la oportunidad de ver, también en el aula les explicamos los contenidos de los diferentes museos y salas que se visitan con un lenguaje adaptado a su edad y basado en contenidos menos conocidos para ellos, y deteniéndonos en los aspectos u objetos más importantes de la visita que posteriormente ellos tenían que encontrar durante la misma, haciéndoles participar activamente en el recorrido por el Monasterio y siendo ellos los protagonistas del mismo. De esta manera conseguimos no sólo que estuvieran más interesados en la visita sino que se fijaran en cosas en las que, con toda seguridad, no se habían fijado antes y que les resultaron realmente interesantes o, al menos curiosas.

Nuestro agradecimeinto desde aquí a la Comunidad Franciscana que nos ha permitido realizar este interesante y bonito trabajo con los chavales dentro del Monasterio y a Fray Jesús Tena por habernos acompañado todos los días durante el recorrido del mismo. También a los profesores del instituto que nos acompañaron tanto en el aula como en las visitas al Monasterio y desde luego, muchísimas gracias a los alumnos por su interés y por los aplausos del último día, con diferencia, nuestra mejor recompensa.

Junto con los talleres, y exclusivamente para esta campaña se ha editado un entretenido DVD y una interesante guía con la historia del Real Monasterio de los que se han repartido un ejemplar a cada alumno.

Después de esta campaña, estamos seguros que muchos de nuestros jóvenes verán con otros ojos ese edificio en cuyas escaleras se sientan la mayoría de los días a hablar de sus cosas y que, nos demos cuenta o no, tanta impotancia tiene en el día a día de los habitantes de la Puebla.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario